Actualizado: 18/08/2018
InicioNoticiasLos bilbaínos podrán pagar a plazos panteones y nichos del cementerio municipal

Los bilbaínos podrán pagar a plazos panteones y nichos del cementerio municipal

Los bilbaínos podrán pagar a plazos panteones y nichos del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bilbao se ha convertido en el primero que ofrece la opción de pagar a plazos un panteón, una sepultura o un nicho en el cementerio municipal, según ha informado el Ayuntamiento.

Bilbao Zerbitzuak, la entidad pública encargada de la gestión de los cementerios municipales, ha decidido aprobar el pago fraccionado de las sepulturas con el fin de “adecuarse a las necesidades de la ciudadanía” e “incentivar” el mantenimiento o adquisición de estas concesiones administrativas.

De esta manera, cualquier persona podrá solicitar el pago a plazos del canon de una sepultura, nicho o panteón en el cementerio de Bilbao sin más requisito que el de indicar al ayuntamiento una cuenta de domiciliación bancaria. Dependiendo de la unidad de enterramiento de que se trate, el pago podrá efectuarse hasta en 60 mensualidades.

Hasta ahora, ningún otro ayuntamiento permite fraccionar estos pagos, según ha destacado el consistorio. La concejala de Salud y Consumo, Yolanda Díez, ha destacado que el pago fraccionado es una solución práctica para fomentar el interés de la ciudadanía y para “evitar que la rigidez del actual medio de pago único desincentive a las personas interesadas en obtener una de las concesiones administrativas”.

Como medida de garantía en cuanto al precio, Bilbao Zerbitzuak ha aprobado que no se modifique el tipo aplicable a la operación en caso de que dicho tipo experimente futuros incrementos. Por el contrario, si dicho tipo experimentara una bajada, se aplicaría la misma en cuanto supondría una mejora para la persona interesada.

Compartir:
Valorar este artículo