Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Corvera finaliza las obras de los accesos al cementerio parroquial de Trasona

El Ayuntamiento de Corvera finaliza las obras de los accesos al cementerio parroquial de Trasona

El Ayuntamiento de Corvera finaliza las obras de los accesos al cementerio parroquial de Trasona

El Ayuntamiento de Corvera ha finalizado las obras de construcción del nuevo acceso peatonal al cementerio parroquial de Trasona, (parroquia del concejo de Corvera -Asturias).  Ya se pueden utilizar el nuevo tramo de 400 metros de acera que une la carretera que une Los Campos y Trasona (AS-389) con el cementerio, en el margen izquierdo de la carretera, para acceder al barrio de Fafilán, en Trasona.

Los trabajos, incluidos en el Plan de Aceras del año pasado, están pendientes de pequeños remates antes de abrir definitivamente el uso a los vecinos. Los trabajos están siendo desarrollados por personal contratado a través de los planes de empleo.

En breve, el Ayuntamiento procederá a la colocación de luminarias led para dar por finalizados los trabajos, que se han realizado por personal contratado a través de los planes de empleo y también a la Concejalía de Obras aprovechó para mejorar la red de abastecimiento de agua, sustituyendo un tramo de la tubería de fibrocemento por otro nuevo de fundición dúctil.

Uno de los pequeños remates que aún queda pendiente, precisamente, está vinculado con la red de aguas, que ya está cambiada en todo el tramo de la acera, pero resta hacer el entronque con la red general, haciéndola cruzar previamente por la CV-1.

Compartir:
Valorar este artículo