Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima licitación para construir nuevos nichos en el cementerio de Cáceres

Próxima licitación para construir nuevos nichos en el cementerio de Cáceres

Próxima licitación para construir nuevos nichos en el cementerio de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres debe ampliar nuevamente su cementerio municipal porque únicamente se dispone de 34 nichos en la parte nueva, en el que han denominado como cementerio nuevo. A estos nichos libres deberíamos sumar los que van quedando libres en el resto del cementerio porque trasladan los restos o por caducidad de la concesión.

El Consistorio ha reconocido que debe tomar medidas y que antes de final de año el camposanto debe tener los nuevos nichos construidos, por lo que licitará en breve la construcción de otros 216 unidades de enterramiento.

Según estimaciones del propio Ayuntamiento, con los nichos disponibles se puede cubrir la demanda hasta julio, pero si sumamos los que pueden quedar disponibles en el resto del cementerio, otros dos centenares, no debería de haber problemas hasta diciembre.

Hay que prepararse para iniciar la esta tercera fase de la ampliación, que contará con un presupuesto de unos 400.000 euros, aunque no se refleja en las inversiones de las cuentas de 2018, la obra se acometería vía modificación presupuestaria. En abril estará la obra en licitación y podría empezar en otoño.

El proyecto de ampliación completo de 2011, contempla nueve fases con un total de 7.386 nichos 

Primera fase: el cementerio fue ampliado en 2011 con una inversión de 1,5 millones de euros y se  construyeron 432 nichos y 216 columbarios.  Comenzaron a utilizarse en 2013.
Segunda fase: en 2017 se construyeron 216 nichos, con una inversión de 180.000 euros.
Tercera fase:  oros  216 nichos, con una inversión de 400.000 euros. Saldrá a licitación en abril y empezará la obra en otoño de 2018.

Compartir:
Valorar este artículo