Actualizado: 21/07/2018
InicioDestacadosEl juzgado examinará el escrito presentado contra el permiso de obras y actividades del tanatorio de Sant Adrià

El juzgado examinará el escrito presentado contra el permiso de obras y actividades del tanatorio de Sant Adrià

El juzgado examinará el escrito presentado contra el permiso de obras y actividades del tanatorio de Sant Adrià

El juzgado contencioso-administrativo número 10 de Barcelona examinará el escrito presentado por la plataforma StopCrematoriSAB, contra los permisos de obras y actividades de la instalación de la empresa Tanatori del Litoral, una UTE formada por Pompas Fúnebres Badalona y Áltima Serveis Funeraris, para la construcción de un tanatorio-crematorio en Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona).

La sala admitió a trámite el 9 de marzo el recurso presentado por la plataforma contra el tanatorio, StopCrematoriSAB, quien aseguró que el escrito al juzgado era la última posibilidad real que les quedaba contra el proyecto de la instalación funeraria.

La plataforma StopCrematoriSAB, confía en que la resolución sea favorable porque aseguran que en toda España cada vez son más los precedentes de anulación de permisos para tanatorios-crematorios y recuerda la instalación funeraria de Pola de Siero (Asturias), donde los vecinos interpusieron un recurso y lo ganaron en el verano de 2017.

Tanatorio del Litoral
Tanatori del Litoral, ha obtenido los informes y permisos favorables necesarios tanto de la dirección general de Calidad Ambiental de la Generalitat, la subdirección general de Coordinación de la Salud Pública en Barcelona y Gerona, del Área Metropolitana de Barcelona y de los servicios técnicos municipales de Sant Adrià. Además de que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras y actividad en el mes de febrero.

El  edificio funerario se ubicará entre la Ronda Litoral y el río Besòs, cerca de La Verneda, sobre una parcela de 10.000 m2 y una zona edificada de unos 2.000 metros cuadrados. El edificio contará con cinco salas de velatorio, un oratorio, oficinas y un crematorio con dos hornos.

Las obras supondrán una inversión de 4,5 millones de euros, si bien, el total invertido por Tanatori del Litoral sumará los 10 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo