Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo revisa las licencias de todos los crematorios y tanatorios

EL Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo revisa las licencias de todos los crematorios y tanatorios

EL Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo revisa las licencias de todos los crematorios y tanatorios

Vía: Casamar

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) ha iniciado expediente de revisión de la legalidad de las licencias concedidas a todos los crematorios y tanatorios existentes actualmente en la ciudad ante la solicitud realizada por el propietario de la instalación declarada ilegal en base a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del pasado noviembre.

«Se trata de un procedimiento instado por el dueño del crematorio del Camino del Cementerio una vez que se le comunicó la reversión de la licencia concedida en su día», señaló el alcalde, Juan Tomás Muñoz.

La petición realizada por el promotor del crematorio afectado por la invalidez de la licencia se basa en lo dictado por Tribunal regional que señala la invalidez de las licencias urbanística y ambiental al no estar recogido este uso en el Plan General de Ordenación Urbana.

Ahora, el Consistorio ha pedido al solicitante que «justifique el porqué de esta revisión», señaló el alcalde, para a continuación poner en conocimiento esta revisión a los promotores de crematorios y tanatorios para que puedan presentar alegaciones y emitir un informe para su traslado al Consejo Consultivo.

«Deberá ser el Consejo quien señale el alcance de la sentencia, porque pude ir más allá del ámbito local», manifestó el regidor.

Al mismo tiempo, el Consistorio continua con el proceso para la modificación del Plan General con el fin de cubrir la laguna existente en los usos permitidos, caso de crematorios y tanatorios.

Compartir:
Valorar este artículo