Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa alcaldesa de Córdoba defiende la construcción del tanatorio “un ahorro importante para los ciudadanos”

La alcaldesa de Córdoba defiende la construcción del tanatorio “un ahorro importante para los ciudadanos”

La alcaldesa de Córdoba defiende la construcción del tanatorio “un ahorro importante para los ciudadanos”

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reiterado en su defensa por la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael al asegurar que el nuevo tanatorio supondrá «un ahorro importante» para los ciudadanos y que «generará beneficios económicos».

Con su construcción dice defender «los intereses generales». También negó que el Ayuntamiento persiga dominar o monopolizar el mercado funerario –«lo único que pretendemos es regular el mercado, con facilidades para cada una de las funerarias», dijo–, y negó que la empresa municipal Cecosam persiga ser una funeraria más.

Respecto al informe de la Intervención municipal, que pone reparos al proceso seguido con el tanatorio, la regidora reseñó que en el documento «no hay ni una sola razón para disolver la empresa». También volvió a negar, como sostienen PP y UCOR, que se le haya ocultado a los consejeros de Cecosam esta información.

Por su parte el portavoz del comité de empresa, Rafael Román, insiste en que “Cecosam va a permitir la competencia desleal de otras empresas funerarias que con estas instalaciones, levantadas con dinero público, podrán disponer de un tanatorio sin haber invertido nada”.

Una competencia que solo perjudica a esta empresa ya que, como ha recordado Román, Tanatorios Córdoba es la “única funeraria que ofrece actualmente esos servicios en sus instalaciones de las Quemadas y el Granadal”. Román insiste en que las 27 salas de velatorio con las que actualmente cuenta Córdoba “son suficientes para atender las 8 defunciones que se producen, de media, cada día en la capital”.

Una competencia desleal, aseguran los trabajadores, que “podría acabar con los cerca de 80 puestos de trabajo que dependen directamente de Tanatorios Córdoba” ya que “se perdería la mitad del trabajo que la empresa realiza actualmente”, ha añadido Román.

Compartir:
Valorar este artículo