Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Obras de adecuación en el Camino del cementerio // Quieren un jardín en el camposanto

[BREVES] Obras de adecuación en el Camino del cementerio // Quieren un jardín en el camposanto

[BREVES] Obras de adecuación en el Camino del cementerio // Quieren un jardín en el camposanto

Finalizan las obras de adecuación del Camino del cementerio y tanatorio

El Ayuntamiento de Pliego (Región de Murcia) ha finalizado las obras de remodelación de la calle San Isidro Labrador, más conocido como el camino del cementerio, que era uno de las actuaciones más solicitado por los vecinos de Pliego.

Se ha arreglado la calzada, que se encontraba muy deteriorada a causa de las raíces de los árboles, y también se han realizado mejoras para el tráfico. Se ha reparado el asfaltado la calle hasta la entrada del cementerio. El paso de los vehículos entre medias del boulevar peatonal del camino del cementero, mejorando la fluidez del tráfico que acude al tanatorio.


Vecinos piden que se haga un jardín en la explanada del cementerio de Lugones

Vecinos de Lugones, (concejo de Siero -Asturias) con el cronista oficial, José Antonio Coppen, a la cabeza, piden la creación de un jardín en el cementerio municipal. El lugar sugerido por los residentes es la «piscina» delimitada por bordillo, «de 200 metros cuadrados», que actualmente está «desaprovechada y con hierbas». Los residentes consideran que esta actuación daría «lustre» y haría del camposanto un lugar «más agradable».

Pese a que el cementerio de Lugones  es de titularidad episcopal, Coppen aboga porque esta actuación, «muy barata», pueda ser acometida por el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo