Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa desaloja del Pleno a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba por sus gritos contra el velatorio

La alcaldesa desaloja del Pleno a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba por sus gritos contra el velatorio

La alcaldesa desaloja del Pleno a los trabajadores de Tanatorios de Córdoba por sus gritos contra el velatorio

Los trabajadores de Tanatorios de Córdoba se han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba al grito de “Ambrosio, da la cara”, “Téllez, vete ya” o “no salvéis Cecosam con nuestro pan”, en clara referencia a la alcaldesa Isabel Ambrosio y a la presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, en protesta por la intención de esta empresa municipal de construir un nuevo tanatorio municipal en suelo urbano, lo que consideran un “claro caso de competencia desleal” en una actividad que puede ejercer el sector privado.

Las críticas de los trabajadores de esta empresa que ven peligrar sus puestos de trabajo: “salas de velatorio es igual a tanatorio”, “Menos tanatorio y más ayudas sociales” o “informes ocultos, Ayuntamiento corrupto” han coreado en los minutos en los que la alcaldesa ha suspendido el Pleno nada más iniciarse la sesión.

La protesta comenzó cuando el Pleno a los diez minutos de dar comienzo, cuando estaba interviniendo el presidente de Aucorsa, Andrés Pino, detallando la sanción impuesta por Hacienda, que reclama a la compañía el pago del IVA. “Ambrosio, el tanatorio no es negocio”, insistían los trabajadores, dentro del salón de plenos, mientras el Pleno seguía suspendido. Además, solicitaban la dimisión de la presidenta de Cecosam, Mar Téllez.

Cinco minutos después de la primera interrupción, la alcaldesa quiso continuar con la sesión. Le dio la palabra al concejal Andrés Pino, al que era imposible escuchar mientras arreciaban las protestas de los trabajadores. Las quejas de los trabajadores han hecho que la alcaldesa ordenase a la Policía Local el desalojo del salón de Plenos mientras los concejales del PSOE e IU han abandonado sus escaños.

La portavoz del comité de empresa, desde tanatorios consideran que estás salas velatorio pretenden salvar la empresa pública Cecosam a costa de sus puestos de trabajo.

Compartir:
Valorar este artículo