Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras en el cementerio de Camargo con 40 nuevos nichos y 20 columbarios

Finalizan las obras en el cementerio de Camargo con 40 nuevos nichos y 20 columbarios

Finalizan las obras en el cementerio de Camargo con 40 nuevos nichos y 20 columbarios

El Obispado está a punto de concluir las obras de ampliación en el cementerio de Camargo, (Cantabria). Se han construido cuarenta nichos y veinte columbarios en el camposanto. Esta era una demanda que los ciudadanos de Camargo que venían reclamando desde hace unos años y que trajo a colación una serie de reuniones entre la Junta Vecinal y el Obispado.

Los nichos se iban agotando, mientras continuaba la discusión entre los unos y los otros a la hora de asumir el coste de las obras del camposanto. El alcalde, Ramón Mazo, aclaró que «la ampliación no es competencia del pueblo, sino del Obispado, propietario del camposanto». Sin embargo, recalcó también que desde la Junta Vecinal han «colaborado y sufragado diferentes labores de mantenimiento en el cementerio en varias ocasiones y lo seguirán haciéndolo de ser necesario».

Finalmente, ha sido el Obispado quien, un año después, ha asumido el plan de instalar nuevos nichos en el camposanto camargués. Las obras, que se iniciaron a principios de febrero, están a punto de concluir a falta de algunos remates finales.

El párroco, Óscar Lavín, ha explicado que se han construido « 40 nichos y 20 columbarios ». Una cantidad «estudiada» y que se estimó «teniendo en cuenta las necesidades de los feligreses de Camargo». Los nuevos nichos se encuentran en un terreno «anexo» y con acceso directo al cementerio, que fue cedido por parte de una empresa a la parroquia de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo