Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl futuro tanatorio de San Rafael presenta serias dudas después de que Intervención tumbase el proyecto

El futuro tanatorio de San Rafael presenta serias dudas después de que Intervención tumbase el proyecto

El futuro tanatorio de San Rafael presenta serias dudas después de que Intervención tumbase el proyecto

Vía: abc

A raíz de una acusación de Salvador Fuentes y Luis Martín, concejales del PP cuando pidieron la paralización cautelar del futuro tanatorio en el cementerio de San Rafael de Córdoba, al conocerse un informe de la Intervención municipal que llena de dudas el proyecto de construcción del tanatorio. Y acusaron a la alcaldesa, Isabel Ambrosio y a la presidenta de Cecosam, Mar Téllez dde haber ocultado el informe que consideran «enormemente relevante» de la interventora.

Además, según el PP, ha sido «una actuación deliberada que está poniendo en peligro las reglas de juego y la libre competencia de un sector» se han invertido ya 115.000 euros en la redacción del proyecto arquitectónico.

La alcaldesa asegura desconocer el informe
Aunque consta oficialmente que Intervención le mandó el informe a Alcaldía el 23 de enero de 2018, la regidora de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado que «no conozco dicho informe” ni las declaraciones hechas por el PP. Sí ha defendido el proyecto de un nuevo tanatorio, que tiene «un apoyo importante y viene a defender los intereses generales, que no es, ni más ni menos, que la prestación del servicio en materia de cementerios que puede ofrecer una empresa pública». «Sin conocer el detalle, no quiero pronunciarme», ha concluido.

CECOSAM
El informe de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Córdoba en manos de la Alcaldía desde el pasado mes de enero pone serias trabas a la empresa pública Cecosam para poner en marcha el proyecto con el que quiere construir un nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael.

En el caso del nuevo tanatorio, la empresa que «compite» con Cecosam se llama Tanatorios de Córdoba es la propietaria de los centros del Granadal y de las Quemadas. Considera que Cecosam está procediendo de forma dominante en el mercado al usar el patrimonio público y abordar un proyecto como el del nuevo centro, que en el Ayuntamiento llaman de «velatorio» para resaltar que no habrá cremación de cadáveres. El informe de Intervención es un balón de oxígeno de relevancia para las posiciones de esa empresa, que encargó un dictamen al catedrático de Derecho Administrativo Manuel Rebollo sobre esta situación.

Compartir:
Valorar este artículo