Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHace un año que roban de manera sistemática las flores de tumbas y nichos del cementerio de Moaña

Hace un año que roban de manera sistemática las flores de tumbas y nichos del cementerio de Moaña

Hace un año que roban de manera sistemática las flores de tumbas y nichos del cementerio de Moaña

Los vecinos de Moaña (provincia de Pontevedra) llevan prácticamente una año acudiendo al cementerio municipal para encontrarse con la desagradable sorpresa de comprobar, que les han robado los ramos de flores que los familiares han depositado en las tumbas y nichos de sus seres queridos.

Roban las flores una vez al mes desde la primavera pasada. “La próxima vez que suceda, iremos a denunciar ante la policía. Esto no puede seguir así», asegura uno de los afectados. No solo han robado flores, también han aseguran que han robado las placas de las tumbas.

Las cámaras situadas en la entrada del cementerio municipal no funcionan, por lo que se desconoce quiénes son los responsables. Los afectados se plantean comenzar una recogida de firmas para que el Concello ponga en funcionamiento las cámaras del camposanto

Los vecinos sospechan que se trata de gente que las roba para venderlas en los mercados de otros municipios y otros, creen que las roban para llevarlas a las tumbas de otros cementerio del municipio.

Solo queremos honrar a nuestros muertos», añaden las víctimas de los robos. Los robos no se han producido solamente en el cementerio municipal de Moaña. También en Meira varios vecinos han denunciado la desaparición de plantas de las tumbas de sus seres queridos.

Compartir:
Valorar este artículo