Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento aprueba la construcción de un nuevo tanatorio en el municipio de Siles (Jaén)

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un nuevo tanatorio en el municipio de Siles (Jaén)

El Ayuntamiento aprueba la construcción de un nuevo tanatorio en el municipio de Siles (Jaén)

El Ayuntamiento de Siles (provincia de Jaén) aprueba la modificación de las normas urbanísticas subsidiarias que facilitarán la inclusión del uso de tanatorio en terrenos municipales. El Consistorio tiene como principal objetivo permitir la instalación de un nuevo tanatorio y su puesta en servicio en una parcela del propio Ayuntamiento en la urbanización de La Loma del Portillejo.

El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez  (PP) ha denunciado la “falta de coherencia y participación” del PSOE  después de que en el pleno municipal -celebrado el 2 de marzo de 2018- se hayan abstenido a la adaptación de las normas subsidiarias para la construcción del tanatorio en el municipio.

Bermúdez ha aseverado que se trata de una “vil patraña” del PSOE puesto que el pasado 3 de octubre de 2017 el propio señor Mendoza reconocía ante el pleno municipal que la documentación se encontraba en el ayuntamiento pero que no habían ido a examinarla.

Finalmente, tres días después, el 6 de octubre, los socialistas ejercen su derecho de acceso a toda la información. Posteriormente, el 31 de octubre se publica en el Boletín Oficial de la Provincia el plazo de exposición pública de un mes y, “en otra triquiñuela del PSOE”, ha apuntado el alcalde sileño, a falta de un día para la finalización del plazo de exposición, el 29 de noviembre, presentan alegaciones para frenar la construcción del tanatorio de Siles.

Bermúdez ha exigido a los socialistas que “no mientan más a los vecinos y reconozcan que simplemente están en contra de los intereses de nuestro municipio” y ha instado al señor Mendoza a admitir que “jamás se les denegó ninguna información y le explique a los vecinos los motivos “reales” para estar en contra de la construcción del tanatorio. Afortunadamente “tenemos documentos que corroboran la gran mentira del PSOE” y así podrán corroborar nuestros vecinos que los socialistas “simplemente están en contra de cualquier mejora en nuestro municipio”, ha finalizado.

La modificación de las normas subsidiarias sometidas a dictamen por parte de la sesión plenaria se aprobó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Siles, con los votos favorables de los seis miembros del equipo de Gobierno, del Partido Popular, y la abstención del grupo de concejales del Partido Socialista.

El cambio de normativa urbanística cuenta con los informes favorables emitidos por las diferentes administraciones: la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Consejería de Salud, Servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio y el área de Infraestructuras Municipales de la Diputación Provincial de Jaén.

Compartir:
Valorar este artículo