Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFraga ampliará su cementerio municipal con 116 nuevo nichos junto con otros trabajo de mejora

Fraga ampliará su cementerio municipal con 116 nuevo nichos junto con otros trabajo de mejora

Fraga ampliará su cementerio municipal con 116 nuevo nichos junto con otros trabajo de mejora

Ayuntamiento adjudica el proyecto de ampliación del cementerio municipal de Fraga (provincia de Huesca) ello supone la construcción de una nueva manzana de 116 nuevo nichos, con una inversión de 56.821,60 euros.

El Ayuntamiento de Fraga prevé también la pavimentación de la parte afectada por la obra con baldosas de hormigón prefabricado, igual que las que hay, que se asentarán sobre una solera de hormigón. También se hará una actuación para la recogida de aguas pluviales.

La obra se ejecuta con los presupuestos de inversiones del año 2017, ya que el expediente se inició en noviembre del pasado año. Se trata de otra enmarcada dentro del Plan de Empleo Local impulsado durante esta legislatura, que ha supuesto la inversión de más de 3 millones de euros.

Mejoras realizadas en el cementerio
Desde el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Fraga se han realizado diversas inversiones en el cementerio, como la iluminación exterior de los accesos, una nueva línea de luz hacía la capilla, la mejora de las zonas verdes tanto exteriores como interiores, la construcción de un muro de piedra exterior, el pintado de las paredes interiores del cementerio, el equipamiento de nuevas escaleras de aluminio, la instalación de una barandilla de seguridad en el acceso peatonal, la instalación de un panel informativo con un plano del cementerio. También se han introducido cambios en la ordenanza municipal que regula el uso del cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo