El PP pide al alcalde de Granada que busque «cuanto antes» un emplazamiento para un segundo tanatorio
El PP emplaza al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, a que encuentre «cuanto antes» un emplazamiento para un segundo tanatorio en la ciudad, pues lo contrario sería «resignarse a dar un pésimo servicio a los granadinos», al no poderse ampliar el actual.
La concejal del grupo municipal popular, María Francés se ha referido a que la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, «rechaza la ampliación del cementerio que plantearon los populares cuando estaban al frente del gobierno local», lo cual, en su opinión, es «por lo menos cuestionable», ya que el proyecto no generaba «ningún impacto visual» en el entorno de la Alhambra.
No obstante, ante esa decisión, «urge encontrar una solución» pues los granadinos «se ven condenados a esperar hasta 20 horas a que les den una sala para velar a sus seres queridos».
«Ampliar el tanatorio o hacer otro no es ningún capricho sino una necesidad», ha indicado María Francés, quien ha resaltado que «si no les vale» la alternativa de ampliación del PP «tendrán que encontrar otra y hacerlo ya, porque la situación es insostenible».
En este sentido, «podría ser una buena idea contar con dos tanatorios: uno en la zona norte, que es el que ya existe, y otro en el sur», ha agregado Francés, quien ha acusado al gobierno socialista local de actuar «con falta de transparencia» porque ahora ha dado a conocer un informe de Icomos, organismo dependiente de la Unesco, que desaconseja intervenir en el recinto.