Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl programa «Servicio Funerario Digno» beneficiará a 50 familias en situación de vulnerabilidad de Milpa Alta

El programa «Servicio Funerario Digno» beneficiará a 50 familias en situación de vulnerabilidad de Milpa Alta

El programa «Servicio Funerario Digno» beneficiará a 50 familias en situación de vulnerabilidad de Milpa Alta

No, no se trata de una idea de nuestros funerarios. Milpa Alta, una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, beneficiará a 50 familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, a través del programa Servicio Funerario Digno, que se ofrecerá de manera gratuita.

El servicio consta de: un ataúd de madera, equipo de velación y orientación para realizar algún trámite ante el Instituto de Ciencias Forenses y en caso de ser necesario el traslado de dicho centro u hospitales en la Ciudad de México al domicilio del occiso.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dirección general de Desarrollo Social y la Dirección General de Administración de la delegación, será las encargadas de operar el programa.

El programa tiene un presupuesto asignado de 167.200 pesos, (7.273 euros) que se distribuirá para beneficiar a un total de 50 familias que se encuentren en situación de pobreza extrema. Para solicitar el servicio se deberá ser familiar directo o conocido del finado de escasos recursos y que habiten en Milpa Alta, presentando la documentación correspondiente y haber aprobado la evaluación socioeconómica.

La evaluación interna del programa se realizará de manera exclusiva e independiente por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la capital y en apego a los lineamientos para la evaluación interna de los programas sociales, emitidos por este mismo.

Compartir:
Valorar este artículo