No, no se trata de una idea de nuestros funerarios. Milpa Alta, una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, beneficiará a 50 familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, a través del programa Servicio Funerario Digno, que se ofrecerá de manera gratuita.
El servicio consta de: un ataúd de madera, equipo de velación y orientación para realizar algún trámite ante el Instituto de Ciencias Forenses y en caso de ser necesario el traslado de dicho centro u hospitales en la Ciudad de México al domicilio del occiso.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dirección general de Desarrollo Social y la Dirección General de Administración de la delegación, será las encargadas de operar el programa.
El programa tiene un presupuesto asignado de 167.200 pesos, (7.273 euros) que se distribuirá para beneficiar a un total de 50 familias que se encuentren en situación de pobreza extrema. Para solicitar el servicio se deberá ser familiar directo o conocido del finado de escasos recursos y que habiten en Milpa Alta, presentando la documentación correspondiente y haber aprobado la evaluación socioeconómica.
La evaluación interna del programa se realizará de manera exclusiva e independiente por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la capital y en apego a los lineamientos para la evaluación interna de los programas sociales, emitidos por este mismo.