Actualizado: 21/03/2019
InicioNoticiasII Concurso de Epitafios para el cementerio de Torrero

II Concurso de Epitafios para el cementerio de Torrero

II Concurso de Epitafios para el cementerio de Torrero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el II Concurso de Epitafios para el Cementerio de Torrero de Zaragoza con la finalidad de impulsar la cultura funeraria, la participación de los ciudadanos y realizar un archivo popular a disposición de las familias que las deseen utilizar.

BASES DEL CONCURSO

1.- Los epitafios deben ser inéditos y escritos en español.

2.- El tema deberá girar alrededor de la muerte, ausencia, amor…

3.- Todos los epitafios deberán tener el nombre de su autor o bien pseudónimo. El contacto con la organización será siempre por su email.

4.- El epitafio no podrá tener más de 4 versos y sin título. Los que incumplan no se tendrán en cuenta en ningún caso.

5.- Cada participante podrá presentar un sólo epitafio que con la palabra “Epitafio” se enviará a informacementerio@zaragoza.es

6.– El concurso ha comenzado el 01 de febrero 2018 y acabará el día 31 de julio 2018.

7.- El jurado compuesto por poetas reconocidos en Zaragoza, así como personal del Cementerio de Torrero, realizarán la selección y emitirán el resultado de los 3 mejores presentados, el día 19 de octubre de 2018. La decisión del jurado será inapelable y no se podrá declarar el concurso desierto.

8.- El premio de los tres mejores consistirá en la entrega de las publicaciones realizadas sobre el Cementerio de Torrero, más un certificado, y se entregará el jueves 13 de diciembre de 2018, en la actividad “Navidad en el recuerdo”, a las 18,30 en la Sala de Ceremonias 1 del Complejo Funerario de Torrero.

9.- Todos los epitafios serán publicados en la web zaragoza.es en su caso, una selección de los presentados podrán publicarse dentro de las colecciones del Cementerio de Torrero.

10.- Los epitafios ganadores se publicarán en  www.zaragoza.es/ciudad/cementerios/torrero  junto los seleccionados por el jurado, y podrán ser utilizados las familias para exponerlos en homenaje a sus fallecidos en las lápidas. Siempre deberán de llevar el nombre del autor, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento no tendrá responsabilidad alguna.

Compartir:
Valorar este artículo