Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTanatori del Litoral prevé iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio de Sant Adrià en primavera

Tanatori del Litoral prevé iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio de Sant Adrià en primavera

Tanatori del Litoral prevé iniciar las obras del nuevo tanatorio-crematorio de Sant Adrià en primavera

La construcción de un tanatorio con dos hornos crematorios en Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona) tras la subasta pública de los terrenos en 2015, y su posterior licitación por el Consell Comarcal del Barcelonès que fue adjudicada por 6 millones de euros, parece que ha llegado a su fase final, ya que se prevé iniciar las obras la próxima primavera.

La empresa Tanatori del Litoral, una UTE formada por Pompas Fúnebres Badalona y Áltima Serveis Funeraris, fueron las impulsoras del tanatorio-crematorio. La funeraria Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas.

Tanatori del Litoral, ha obtenido los informes y permisos favorables necesarios tanto de la dirección general de Calidad Ambiental de la Generalitat, la subdirección general de Coordinación de la Salud Pública en Barcelona y Gerona, del Área Metropolitana de Barcelona y de los servicios técnicos municipales de Sant Adrià. Además de que el Ayuntamiento concedió la licencia de obras. Solo falta cerrar los últimos trámites burocráticos y administrativos.

Las obras de construcción se prolongarán algo más de un año, con lo que se confía poder dar servicio en otoño de 2019. El  edificio funerario estará ubicado entre la Ronda Litoral y el río Besòs, cerca de La Verneda, sobre una parcela de 10.000 m2 y una zona edificada de unos 2.000 metros cuadrados. El edificio contará con cinco salas de vela, un oratorio, oficinas y un crematorio con dos hornos.

Las obras supondrán una inversión de 4,5 millones de euros, si bien, el total invertido por Tanatori del Litoral sumará los 10 millones de euros. La compañía prevé obtener unos 150 incineraciones anuales.

Compartir:
Valorar este artículo