Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEdil denuncia la inundación de las tumbas en el cementerio de El Salvador de Vitoria-Gasteiz

Edil denuncia la inundación de las tumbas en el cementerio de El Salvador de Vitoria-Gasteiz

Edil denuncia la inundación de las tumbas en el cementerio de El Salvador de Vitoria-Gasteiz

Las tumbas del cementerio de El Salvador de Vitoria-Gasteiz, (País Vasco) han quedado prácticamente llenas de agua debido a las lluvias caídas, por ello, cuando hay que celebrar un entierro tienen que achicar el agua para paliar temporalmente el problema. Tanto las viejas como las nuevas sepulturas están siempre llenas de agua.

El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, quiere saber si el equipo de gobierno municipal es conocedor de la situación, si tiene prevista alguna actuación para ponerle remedio y, en caso afirmativo, cuál sería la inversión necesaria y qué calendario de actuación maneja.

Las quejas por el mal estado de los nichos y sepulturas son continuas desde hace varios años. “Queremos saber si tiene relación con el problema de inundaciones que hemos detectado en todo el cementerio y qué se va a hacer para dignificarlo”, ha manifestado.

La queja de Podemos es para evidenciar el abandono generalizado que sufren los cementerios de la ciudad. “El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad en la gestión y mantenimiento del cementerio de El Salvador, ya que es especialmente grave y no dejar que los nichos se pudran por respeto”. Dijo Hinojal.

Compartir:
Valorar este artículo