Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasAsociaciones vecinales piden una solución para el cementerio abandonado de Portela en Finisterre

Asociaciones vecinales piden una solución para el cementerio abandonado de Portela en Finisterre

Asociaciones vecinales piden una solución para el cementerio abandonado de Portela en Finisterre

Vía: La Voz Galicia

La Asociación de Vecinos Costa da Morte de Finisterre (provincia de La Coruña), su presidente, el exalcalde José Fernando Carrillo Ugarte, ha solicitado al alcalde, José Manuel Marcote que se ponga en marcha el nuevo cementerio municipal de Cabo Fisterra de una vez. Proyectado por cesar Portela.

Recuerda que el cementerio está de nuevo de actualidad gracias a la filmación de Netflix, y que es necesario terminarlo y ponerlo en servicio. Asegura que ya se ha invertido mucho dinero público en él, «por lo que no se pueden dejar abandonadas estas obras, y deben ser rematadas para prestar el servicio para el que fueron proyectadas.

Cree que «en vente años no hay justificación para tanta desidia de las autoridades municipales para finalizar una infraestructura necesaria ante la saturación del actual cementerio», y cita los numerosos premios arquitectónicos que ha obtenido, además de que es noticia habitualmente por su singularidad, pero también por su abandono.

Pero desde la asociación de vecinos Finisterre la opinión es totalmente diferente. “el sentir mayoritario del pueblo es que nunca se tenía que haber construido” indica el presidente de la entidad, José Manuel Valdomar, que sostiene que la ubicación es “discutible”, el número de nichos “irrisorio” y destaca que “costaría más llevar el agua y la luz que a su propia construcción”.

Compartir:
Valorar este artículo