Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Quintes recaudan dinero para realizar obras de mejora y mantenimiento en el cementerio

Vecinos de Quintes recaudan dinero para realizar obras de mejora y mantenimiento en el cementerio

Vecinos de Quintes recaudan dinero para realizar obras de mejora y mantenimiento en el cementerio

Vecinos de Quintes (municipio de Villaviciosa, Asturias) han formado una comisión para recaudar dinero y poder llevar a cabo las obras de mantenimiento y mejora del cementerio municipal. «Llevamos tan solo una semana, pero la gente está respondiendo muy bien», destaca uno de los implicados en devolver a las instalaciones su mejor aspecto.

La comisión ha elaborado una lista con las mejoras previstas. Las obras consistiría en la eliminación de un escalón de unos dieciocho centímetros ubicado a la entrada del cementerio, también estaría la colocación de una rejilla en el sumidero exterior, la limpieza y sellado de los canalones, la reparación de las aceras y la colocación de una puerta en el almacén.

El párroco Maximino Canal, apoya abiertamente a la comisión, y confía en que se puedan iniciar los trabajos en un corto periodo de tiempo. Las instalaciones no se encuentran en muy mal estado, aunque «hay muchas cosas por hacer». Los canalones pierden agua y las aceras están levantadas. En este caso se trataría de colocar baldosas antideslizantes.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de diversos teléfonos que se han puesto a disposición. Si bien, los miembros de la comisión están estos días recaudando dinero en las viviendas de los vecinos de Quintes que cuentan con familiares en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo