Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Úbeda rehabilita la galería de la zona este del primer patio del cementerio San Ginés

Ayuntamiento de Úbeda rehabilita la galería de la zona este del primer patio del cementerio San Ginés

Ayuntamiento de Úbeda rehabilita la galería de la zona este del primer patio del cementerio San Ginés

El Ayuntamiento de Úbeda (provincia de Jaén) rehabilita la galería de la zona este del primer patio del cementerio municipal de San Ginés. La actuación supone un costo para el Consistorio cercano a los 100.000 euros y ha sido adjudicada mediante licitación pública.

La concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha explicado los objetivos que se pretende conseguir, “queremos dotar a la población con un equipamiento necrológico adecuado y solucionar las necesidades en materia de enterramiento para los próximos meses”, nos dijo.

La concejal recordó que en 2012 se realizó una intervención de emergencia en la cubierta de la galería en cuanto a limpieza y retejado, para evitar que las lluvias no  agravara el mal estado en el que se encontraba la estructura.

Los nichos estaban desocupados en un 80%. El acceso de los usuarios se había ido clausurando debido al peligro de ruina inminente que presentaba, tanto el muro frontal de los nichos como el falso techo estaban en pésimas condiciones.

La fachada de piedra de la galería que da al patio estaba desplomada, presentando falta de mortero de unión entre la sillería y manchas de humedad, debido a filtraciones de agua por el pésimo estado de la cubierta.

Desde la Concejalía de Urbanismo y Obras se tomó la decisión de rehabilitar de manera integral este espacio que representa unos 252 metros cuadrados del cementerio municipal. Se procederá a la sustitución de la cubierta completa, se realizarán nuevos nichos de hormigón prefabricados y se consolidarán las arquerías de la fachada de la galería.

La edil aseguro, que tras esta intervención se dispondrá de 147 nichos nuevos. En relación al 20% de nichos que se encontraban ocupados en las galerías, han sido trasladados a emplazamientos próximos.

Compartir:
Valorar este artículo