Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP advierte de «irregularidades» en el proyecto de construcción del tanatorio en el cementerio de San Rafael

PP advierte de «irregularidades» en el proyecto de construcción del tanatorio en el cementerio de San Rafael

PP advierte de «irregularidades» en el proyecto de construcción del tanatorio en el cementerio de San Rafael

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha advertido este martes de que «se ha omitido y ocultado» un informe de alegaciones que presentaron las empresas de tanatorios a raíz de la decisión que tomó empresa municipal de Cementerios (Cecosam) de iniciar un proyecto de construcción del nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael, cuando «puede haber irregularidades con consecuencias irreparables».

Así lo ha subrayado el concejal en una rueda de prensa, en la que ha apuntado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «descarta ese tipo de actividad en suelo urbano consolidado y se está a expensa de lo que digan los informes jurídicos y urbanísticos de la Gerencia Municipal de Urbanismo».

En opinión del ‘popular’, «no se puede torcer el planeamiento para intentar justificar lo injustificable», porque «se pretende construir donde se le prohíbe a todas las empresas», ha criticado el edil. Por todo ello, Fuentes ha avanzado que van a solicitar informes a la Secretaría del Pleno e Intervención sobre la viabilidad de este proyecto, entre otros aspectos, puesto que considera que Cecosam incurriría en «competencia desleal» con las empresas privadas que prestan el servicio en la ciudad.

Cecosam tiene previsto invertir 1,8 millones en la construcción del tanatorio. Tendrá siete salas -seis simples y una doble- y contarán con salas de preparación, además de locales que se pondrán a disposición de empresas en régimen de alquiler para una floristería y venta de lápidas. Las cuentas que ha realizado Cecosam para defender esta inversión se basa en el incremento de los servicios que se prestarán.

Compartir:
Valorar este artículo