Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) renueva las instalaciones del tanatorio de Agua García

El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) renueva las instalaciones del tanatorio de Agua García

El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) renueva las instalaciones del tanatorio de Agua García

Las obras de rehabilitación del tanatorio de Agua García en el municipio de Tacoronte (provincia de Santa Cruz de Tenerife) están en su fase final, tal y como ha constatado el alcalde, Álvaro Dávila, que ha visitado las obras acompañado por los técnicos municipales. Durante el mes de marzo empezará a funcionar el tanatorio.

El alcalde asegura que el renovado inmueble «empezará a funcionar a lo largo de marzo y será un espacio moderno y confortable, climatizado y con aislamiento térmico, adaptado a la normativa vigente en materia de tanatorios».

Con una inversión cercana a los 50.000 euros, el equipo de gobierno municipal ha podido cumplir una vieja aspiración, «dando un cambio radical a unas instalaciones frías y obsoletas, adaptándolas a la nueva legislación», asegura Dávila.

El proyecto del tanatorio de Agua García de Tacoronte, contempla la apertura de un acceso independiente para la zona donde se ubicará la persona fallecida, y otra entrada, diferenciada, para el espacio de los familiares y el resto de usuarios.

Estas zonas estarán separadas mediante un paramento transparente, con la finalidad de proporcionar a los familiares la visión del fallecido, pero que impedirá el contacto y acceso directo.

Compartir:
Valorar este artículo