Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUnos vándalos profanan el cementerio católico de Brooklyn derribando 63 lápidas y varias esculturas

Unos vándalos profanan el cementerio católico de Brooklyn derribando 63 lápidas y varias esculturas

Unos vándalos profanan el cementerio católico de Brooklyn derribando 63 lápidas y varias esculturas

Vía: Aciprensa

El Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos), está investigando como “posible crimen de odio” el ataque contra el Cementerio de la Santa Cruz (Holy Cross Cemetery) en East Flatbush, Brooklyn.

Según informó la Diócesis de Brooklyn, a las 8:30 a.m. del viernes 9 un administrador del cementerio descubrió que 63 lápidas y esculturas habían sido derribados, incluyendo una escultura de 1.80 metros de San José, la cual es representativa del santuario.

La Diócesis indicó que “el personal de Holy Cross está trabajando para restablecer todos los monumentos”; sin embargo, “la estatua del santuario, propiedad del cementerio, se rompió en varias piezas y no se puede restablecer”.

“Estos son lugares sagrados de entierro, sitios sagrados de personas que fallecieron”, dijo la vocera de la Diócesis de Brooklyn, Carolyn Erstad, a la prensa local.

“Las familias vienen aquí para visitar a sus seres queridos. Tiene un significado espiritual profundo, un significado religioso, y es muy perturbador cuando alguien entra y profana un lugar sagrado que significa mucho para una familia”, expresó.

Compartir:
Valorar este artículo