Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasJueza desestima definitivamente el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en Espartinas

Jueza desestima definitivamente el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en Espartinas

Jueza desestima definitivamente el proyecto de construcción de un tanatorio-crematorio en Espartinas

El juzgado de lo contencioso desestima el recurso interpuesto por la empresa Escalativa S.L. contra la decisión del Ayuntamiento de Espartinas (provincia de Sevilla), de renunciar al contrato de venta de dos parcelas de propiedad municipal para la construcción de un tanatorio-crematorio.

El Consistorio ha dado marcha atrás por la fuerte oposición de los vecinos de la zona, de los partidos políticos de la oposición y de Ecologistas en Acción, colectivo que ha informado de esta decisión en una nota de prensa.

Las parcelas, calificadas de Suelo de Interés Público y Social, se sitúan en una zona industrial procedente del Plan Parcial C-3, una parcela en la intersección de la calle Gregorio de la Rosa y la calle Solano, y la otra adyacente en la calle Solano, ambas de 323 metros cuadrados.

Una parte de ese sector industrial se cambió a uso residencial, por lo que las parcelas están situadas muy próximas a viviendas ya habitadas, de ahí la «fuerte oposición vecinal, porque están demostradas las afecciones negativas sobre la salud que pueden provocar las emisiones contaminantes a la atmósfera de los crematorios».

Ecologistas en Acción intervino a requerimiento de muchos residentes en Espartinas, asesorándoles y actuando como codemandada en el proceso judicial, en apoyo de la decisión final del Ayuntamiento de cambiar de idea y no vender las parcelas.

Ecologistas en Acción ya intervino en el caso del crematorio de Morón de la Frontera con el resultado de una sentencia en 2014 que anuló las licencias otorgadas por el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo