Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Reformarán el tanatorio municipal de Tías // La falta de lluvias saca a flote el viejo cementerio

[BREVES] Reformarán el tanatorio municipal de Tías // La falta de lluvias saca a flote el viejo cementerio

[BREVES] Reformarán el tanatorio municipal de Tías // La falta de lluvias saca a flote el viejo cementerio

El Ayuntamiento de Tías adjudica la reforma del tanatorio municipal

La empresa local Hormiconsa ha sido la escogida por el Ayuntamiento de Tías (isla de Lanzarote, provincia de Las Palmas) para ejecutar la reforma del Tanatorio Municipal, fruto de una licitación pública. Las obras se deberán desarrollar a cambio de un pago máximo de 289.000 euros.

La adjudicataria dispone de 26 semanas para ejecutar el trabajo de las mejoras planeadas. Entre otros aspectos, se habilitará una nueva zona ajardinada y se estrenará rampa de acceso. Además, se contará con nuevas dependencias techadas y se harán cambios en la entrada, para protegerla del viento.

———————————————————————————————————————-

La sequía hace que se pueda volver a ver el cementerio de Villar del Buey

Familiares de difuntos enterrados en el Pantano de Villar del Buey, en Zamora, acuden al cementerio viejo que ha salido a flote tras años sumergido en las aguas del Embalse de La Almendra. Donde actualmente hay un embalse antes había un pueblo, cincuenta años después de que ese pueblo fuese abandonado se pueden ver algunas de sus ruinas y su cementerio.

La falta de lluvias ha provocado una sequía que ha dejado el embalse al treinta y tres por ciento y ha sacado a la luz este pueblo.

Compartir:
Valorar este artículo