Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPSOE critica el «maltrato» de la Diputación al municipio de Atajate, que «ha impedido» ampliar su cementerio»

PSOE critica el «maltrato» de la Diputación al municipio de Atajate, que «ha impedido» ampliar su cementerio»

PSOE critica el «maltrato» de la Diputación al municipio de Atajate, que «ha impedido» ampliar su cementerio»

Diputados provinciales del PSOE critican el «maltrato» del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga con respecto al municipio malagueño de Atajate, lamentando que los «recortes» han impedido la ampliación del cementerio local.

La diputada provincial del PSOE, Estefanía Merino ha lamentado la merma en la financiación al municipio de Atajate y ha indicado que el total destinado por el Gobierno del PP en la Diputación de 2012 a 2018 a través del Programa de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, ha sido de 1.469.059,33 euros.

A su juicio, de haberse mantenido las cantidades que se destinaban con el anterior gobierno del PSOE en la institución, el municipio «habría recibido un total de 2.243.037,86 euros. Por tanto, Atajate ha perdido un total de 773.978,53 euros». Merino ha asegurado que esto ha impedido, entre otras, acometer la ampliación del cementerio, «una actuación muy demanda en el municipio y prioridad para la alcaldesa».

Compartir:
Valorar este artículo