Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de construcción del nuevo cementerio de Muelas del Pan (Zamora)

Finalizan las obras de construcción del nuevo cementerio de Muelas del Pan (Zamora)

Finalizan las obras de construcción del nuevo cementerio de Muelas del Pan (Zamora)

Vía: Opinión zamora

El Ayuntamiento finaliza las pobras de construcción del nuevo cementerio de Muelas del Pan (provincia de Zamora), que se ha ubicado en el paraje «La Horreticas», a 160 metros del casco urbano, en dirección al término de Villaseco. La empresa Construcciones Recorsa ha sido la responsable de su construcción.

El proyecto técnico ha corrido a cargo del ingeniero Agustín González Miguel, con un presupuesto base de licitación de 188.835 euros, las obras se contrataron en 159.943 euros. Ello supuso una considerable baja económica de 28.891 euros. Las obras han incluido tanto el acceso como la urbanización y parking.

Muelas del Pan tiene ubicado el cementerio actual, eclesiástico, junto a la iglesia de Santiago Apóstol, en pleno casco urbano y rodeado de fincas particulares donde era imposible su ampliación, por falta de espacios y también por la normativa vigente a cumplir en materia de cementerios.

El alcalde, Luis Alberto Miguel Alonso, mediante un bando, ha abierto la inscripción de reserva de espacios de enterramiento en el nuevo cementerio, una vez finalizadas las obras y expedida la autorización sanitaria de funcionamiento por parte de la Junta de Castilla y León lo cual supone que «El cementerio está en funcionamiento y posible uso».

En estos momentos el Ayuntamiento de Muelas del Pan está ultimando la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de cementerio, si bien hasta la finalización de dicho procedimiento, se tiene abierta una lista de reserva de panteones, fosas, nichos y columbarios, para los vecinos que tengan interés en adquirir una.

Compartir:
Valorar este artículo