Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl mes de marzo la Agencia Funeraria Santa Teresa inaugurará el primer crematorio de Cuéllar

El mes de marzo la Agencia Funeraria Santa Teresa inaugurará el primer crematorio de Cuéllar

El mes de marzo la Agencia Funeraria Santa Teresa inaugurará el primer crematorio de Cuéllar

La Agencia Funeraria Santa Teresa inaugurará el próximo mes de marzo el crematorio de Cuéllar y segundo en la provincia de Segovia. Ubicado en el camino del Cementerio, el crematorio dispone de los servicios propios de un espacio de estas características: horno crematorio, capilla, salas velatorio y también para exposición de urnas funerarias.

Con cerca de 400 metros cuadrados construidos, se han utilizado materiales como ladrillo y chapas, en tonalidades azules, simbolizando el color del cielo y siguiendo la línea estética de la Agencia Funeraria Santa Teresa.

El arquitecto que ha dirigido la obra asegura estar «muy satisfecho profesionalmente del trabajo realizado». Federico Coullaut-Valera destaca «la integración de formas arquitectónicas expresivas para la acogida del uso funerario de las instalaciones». Destaca que «la forma cóncava del acceso refleja la apertura de la instalación proporcionando sensación de acogida y cálida recepción al usuario».

El director de la Agencia Funeraria Santa Teresa, Óscar de la Fuente, ve cumplido uno de sus proyectos prioritarios, después de meses de trabajo. “Con la apertura del crematorio dotamos a la zona de Cuéllar de un servicio necesario y demandado por los cuellaranos”, señala.

De la Fuente quiere remarcar que “lo más importante para la agencia funeraria de confianza de los segovianos es cubrir las necesidades actuales en este área, por lo que poner a disposición de los vecinos de la comarca este servicio, sin que tengan que desplazarse a la capital, es vital para nuestra Compañía, que siempre ha buscado ofrecer el servicio de calidad que nos caracteriza y que nos ha convertido en la empresa líder del sector”.

En la actualidad, la cremación es uno de los servicios más demandados. Desde la apertura del crematorio de Segovia, en 2011, las incineraciones han aumentado en la provincia un 60%.

Con próxima apertura del crematorio de Cuéllar, la Agencia Funeraria Santa Teresa pone a disposición de los segovianos dos crematorios, el de la capital y el de la villa cuellarana, que se suman a la veintena de tanatorios, velatorios y oficinas repartidos por toda la provincia, desde Ayllón a Nava de la Asunción, pasando por Coca, Cantimpalos, Sanchonuño, El Espinar o Riaza, entre otros. Próximamente, la empresa va a poner en marcha nuevas instalaciones en las localidades Fuentepelayo, Villacastín y Chañe.

Empresa de confianza
Desde hace décadas, la Agencia Funeraria Santa Teresa trabaja para ofrecer los servicios funerarios de mayor calidad. Un equipo formado por más de sesenta personas se encuentra a su disposición las 24 horas de los 365 días del año, con el objetivo de facilitar los trámites a realizar cuando se produce un fallecimiento.

Compartir:
Valorar este artículo