Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento concede licencia para construir un nuevo tanatorio en Hondarribia

El Ayuntamiento concede licencia para construir un nuevo tanatorio en Hondarribia

El Ayuntamiento concede licencia para construir un nuevo tanatorio en Hondarribia

Vía: Noticias de Gipuzkoa

El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento de Hondarribia (provincia de Guipúzcoa) concedió licencia de obra para la construir un tanatorio. El PSE, a través de su portavoz y edil, Iosu Álvarez, ha censurado el hecho de que el alcalde, Txomin Sagarzazu (PNV), haya otorgado esta licencia sin haber informado a los grupos de oposición, que se han enterado a posteriori de la puesta en marcha de “un proyecto de tanto interés como es la construcción de un tanatorio ubicado a la entrada del centro urbano de la ciudad”.

El portavoz socialista, se mostraba “sorprendido” por el hecho de que “la petición de licencia de obra tiene registro de entrada el día 29 de diciembre y el alcalde otorga la misma, mediante el decreto pertinente, muy pocos días después, el 8 de enero”.

Esta celeridad supone también “un agravio para con los ciudadanos, que para la concesión de una licencia de obra para reformas en sus domicilios, pueden llegar a tener que esperar hasta tres meses” segura el edil del PSE.

Actualmente, las empresas Tanatorio del Bidasoa SA (Tabisa) y Funeraria Hondarribia SL operan en la ciudad. La primera tiene una oficina comercial en la calle San Pedro y su tanatorio en Irun, mientras que la segunda regenta el Tanatorio Txingudi, ubicado en el polígono Txiplao de Hondarribia. – X.S.

Compartir:
Valorar este artículo