Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCs exige al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, «mejorar los accesos y renovar las escaleras del cementerio»

Cs exige al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, «mejorar los accesos y renovar las escaleras del cementerio»

Cs exige al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, «mejorar los accesos y renovar las escaleras del cementerio»

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (provincia de Almería) ha exigido al equipo de Gobierno que mejore los accesos y las escaleras móviles del cementerio municipal por ser “peligrosas, pesadas y poco manejables”.

Así lo ha explicado la portavoz de Cs, Lourdes García, tras recordad que la formación naranja presentó dicho ruego en el pleno del pasado 4 noviembre de 2016 y que volvió a repetir un año después tras comprobar que no se hizo nada. “Es un peligro que nos transmitieron los usuarios, en su mayoría de avanzada edad, porque las escaleras están inutilizables y anticuadas; y los usuarios no cuentan con acerado en el acceso a pie al cementerio”, ha enfatizado.

En este sentido, Lourdes García ha puesto de manifiesto que las escaleras son “muy inseguras, tienen agujeros por la corrosión del óxido y algunas no tienen ni barandilla de sujeción”. “No es una buena imagen de Roquetas de Mar que los usuarios que se acerquen al cementerio a visitar o adecentar los sepulcros de sus familiares y amigos se lleven esa impresión”, ha añadido la portavoz de Cs.

La edil de la formación liberal ha vuelto a denunciar que el equipo de Gobierno viva “de espaldas a los roqueteros” y que esté “más preocupado” por hacer obras que no son de su competencia con el dinero de los ciudadanos y “no atienda” los servicios municipales básicos.

Lourdes García ha reprochado a los populares que no respondan a las preguntas planteadas por Ciudadanos y que, “aún peor, no escuchen ni reparen asuntos tan básicos para un municipio”. “Esperamos que, de una vez por todas y con urgencia se acometan las obras necesarias y la reposición de escaleras para que los vecinos podamos acudir al cementerio a visitar a nuestros familiares sin correr ningún tipo de peligro”, ha zanjado Lourdes García.

Compartir:
Valorar este artículo