Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Vilagarcía hará trabajos de mejora en el cementerio y también reparará la cubierta de la capilla

El Concello de Vilagarcía hará trabajos de mejora en el cementerio y también reparará la cubierta de la capilla

El Concello de Vilagarcía hará trabajos de mejora en el cementerio y también reparará la cubierta de la capilla

Vía: María López / Faro de Vigo

El Concello de Vilagarcía de Arousa (provincia de Pontevedra) arreglará la capilla del cementerio municipal de Rubiáns y mejorará la accesibilidad en el camposanto. Así, el gobierno socialista dará cumplimiento a la moción del PP aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre.

Según apuntan desde Ravella, con el objetivo de ir adelantando trámites se decidió iniciar el procedimiento para llevar a cabo esta actuación encargando la redacción del proyecto al estudio Arquitectura Obradoiro Aberto SLP. Una vez se disponga del documento, deberá remitirse a Patrimonio de la Xunta de Galicia para que autorice las obras, «paso que suele demorarse varios meses», indican desde el Concello.

Los trabajos previstos no se limitarán a la reparación de la capilla, sino que abarcan otras mejoras en el cementerio, como por ejemplo la construcción de rampas y el acondicionamiento del pavimento para mejorar la accesibilidad y el tránsito de personas que visitan las instalaciones.

En lo que a la capilla se refiere, la sustitución de la cubierta para acabar con los problemas de filtraciones que actualmente impiden el uso del templo será la principal obra a llevar a cabo.

Añaden desde el ejecutivo de Alberto Varela que el proyecto que se va a redactar concretará el importe de las obras. «De ser muy elevado, los trabajos podrían ejecutarse por fases, en función del presupuesto disponible bien a través de fondos propios como de alguna línea de subvención», explican.

Los trabajos que sí se ejecutarán «de forma inminente» en el cementerio municipal de Rubiáns son los de la construcción de 80 nuevos nichos. La actuación tiene un coste de 48.400 euros, un plazo de ejecución de dos meses y compiten por ella nueve empresas. Según Ravella, «está a punto de adjudicarse».

Compartir:
Valorar este artículo