Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Palma instala 25 cámaras de seguridad, 8 sensores y 5 detectores para evitar a los cacos

El cementerio de Palma instala 25 cámaras de seguridad, 8 sensores y 5 detectores para evitar a los cacos

El cementerio de Palma instala 25 cámaras de seguridad, 8 sensores y 5 detectores para evitar a los cacos

Vía: Última hora

Con el ánimo de combatir el vandalismo y los robos en el cementerio municipal de Palma de Mallorca, a partir de ahora dispondrá con cámaras de seguridad, sensores y detectores en zonas estratégicas para tener un mayor control del recinto, sumado al que ya ofrece el personal de vigilancia existente.

Se instalarán 25 cámaras, en las puertas de acceso, 8 sensores y 5 detectores en aquellos puntos del recinto por el que se puedan entrar los temidos delincuentes. En el tanatorio de Bon Sosec se instalarán 3 cámaras y 28 detectores.

El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) aprobó ayer viernes 9, adjudicar a Securitas Seguridad España S.A. el servicio de vigilancia y seguridad por un importe de 1.127.887 euros para cuatro años. El gerente de la Funeraria, Jordi Vilà, explicó que «se trata de una mejora cualitativa» de la seguridad, sobre todo de las personas que visitan o trabajan en el cementerio.

Hasta ahora la seguridad es cosa de ocho agentes de seguridad que se encargan tanto del cementerio de Palma como del tanatorio de Bon Sosec (propiedad de la EFM), así como de abrir y cerrar y dar alguna vuelta de reconocimiento en los cementerios de Sant Jordi y Establiments.

Compartir:
Valorar este artículo