Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDos proyectos parados y dos que siguen su curso

Dos proyectos parados y dos que siguen su curso

Dos proyectos parados y dos que siguen su curso

Vía: Faro de Vigo

Pontevedra.- Ha motivado este recurso ante el Supremo el estado de los expedientes existentes en el Concello relativos a la posible construcción de crematorios. Los servicios urbanísticos consideran que están parados los expedientes de los anunciados crematorios de Montecelo y de la avenida de Montecelo.

Se está tramitando la ampliación del tanatorio de San Amaro, que renunció a la instalación del crematorio llegando, incluso, a la desmontar el horno; continúa adelante la tramitación de tanatorio fuera de San Amaro, ya que su solicitud data del año 2004 y no estaba ni está afectado por la modificación puntual del Plan Xeral.

Sigue adelante con la solicitud de ampliación del tanatorio y está a punto de ser informado por el servicio de disciplina urbanística. El tanatorio de Arzobispo Malvar está vigente aunque tiene un ritmo de tramitación más lento, según indicó la concejala.

Los dos proyectos de Mourente se sitúan uno en la rotonda de acceso a Montecelo y otro en el antiguo tanatorio de Montecelo. En ambos casos el expediente está parado.

En cuarto lugar se encuentra el expediente de Funespaña, que está vigente, que nace en 2004, pendiente de informe ambiental por parte de la Xunta de Galicia y de los informes del Concello. El tanatorio de Arzobispo Malvar está pendiente de los informes de patrimonio. «Va a un ritmo lento, no apreciamos movimientos pero sigue su curso», explicó Anabel Gulías.

Compartir:
Valorar este artículo