Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmpliación del cementerio de la Villa de Los Barrios con 108 nuevos nichos y 48 osarios

Ampliación del cementerio de la Villa de Los Barrios con 108 nuevos nichos y 48 osarios

Ampliación del cementerio de la Villa de Los Barrios con 108 nuevos nichos y 48 osarios

Vía: El Templete

Las obras de ampliación que se están ejecutando en el cementerio municipal de la Villa de Los Barrios en Campo de Gibraltar, (provincia de Cádiz) ha sido visitado por el primer teniente de alcalde concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel y por la delegada de Cementerios, Carmen Roldán.

Los dos ediles han comprobado las obras de ampliación del camposanto en 108 nuevos nichos, 24 osarios y 24 osarios especiales. También se dotará a la puerta de acceso al cementerio de un sistema de apertura mecanizado y la instalación de un dispositivo de programación automático de apertura y cierre de esta puerta principal.

Además se pretende pavimentar las zonas de paso en el entorno de las obras y la creación de un parterre ajardinado en el testero del módulo de nichos Sección VII. La superficie de actuación es de aproximadamente 225m2 y la inversión municipal asciende a 116.000 euros y la ejecuta la empresa Grupo Novanzia.

Roldán ha señalado que “la obra tiene su importancia y muy necesaria para nuestro municipio, además prevé la construcción de módulos de aseos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, además de un pequeño almacén de contenedores con acceso desde el exterior”, añade la edil.

Los 108 nuevos nichos se están construyendo en un primer módulo donde van 92 unidades de nicho, dispuestos en 4 alturas, además de la ejecución de cimentación y cerramiento del recinto del cementerio y de pozos, arquetas y conductos de aireación.

Mientras que en el módulo B se construirán las 16 unidades de nicho restantes dispuestos en 4 alturas, las 24 unidades de osarios en 6 alturas y 24 unidades de osarios especiales en 6 alturas.

El aseo adaptado se equipará de acuerdo al Decreto Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Compartir:
Valorar este artículo