Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmpliarán el cementerio de Almassora en 288 nichos para poder cubrir las 160 defunciones anuales

Ampliarán el cementerio de Almassora en 288 nichos para poder cubrir las 160 defunciones anuales

Ampliarán el cementerio de Almassora en 288 nichos para poder cubrir las 160 defunciones anuales

El regidor de Servicios Públicos, Joan Antoni Rompo, y un arquitecto municipal han visitado esta mañana el cementerio de Almassora (provincia de Castellón), para estudiar la inminente ampliación del camposanto con 288 nuevos nichos. El recinto incorporará dos nuevos frentes longitudinales con capacidad para 144 entierros en cada una de las dos alas. De esta forma, el cementerio tendrá disponibilidad para atender una media de 160 soterramientos anuales.

El técnico municipal y el responsable del área han acordado la construcción de dos frentes con 36 filas y cuatro plantas de altura en el espacio que ahora ocupa un recinto de césped ya previsto para acoger futuras ampliaciones. Se trata de la zona situada más al oeste del cementerio, entre el pabellón más nuevo y el anterior. De esta forma, el proyecto aprovechará el pasillo existente entre la zona verde y el frente más nuevo nichos y urbanizará una nueva calle en el lado contrario.

Mortalidad en Almassora
La evolución de la mortalidad en Almassora ha traído al equipo de gobierno a plantear esta intervención que saldrá a licitación a la conclusión del proyecto. Según los datos del Juzgado de Paz, en 2017 hubo un descenso de la mortalidad del 6,18% al registrarse 91 entierros, seis menos que el año anterior. Sin embargo, este descenso no se ha mantenido en enero, cuando los operarios del cementerio han atendido más de 30 entierros, mucho por encima de la media mensual habitual.

Obras en el cementerio en 2017
La actuación se suma a la inversión de 17.575 euros más IVA realizada el pasado mes de julio para asear la calle interior Virgen de Dolors y adyacentes, en el pabellón antiguo del camposanto situado a la izquierda del recinto. Las obras supusieron la adecuación del pavimento para evitar caídas, eliminar grietas y facilitar la evacuación de agua.

El Ayuntamiento de Almassora, además, invirtió otros 71.000 euros en 2016 porque varias empresas de Almassora y el propio Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística llevaron a cabo la última fase de la reforma del área administrativa y labores de mantenimiento como la sustitución de la puerta de la capilla, la creación de una zona de almacenamiento en su interior, el techo de pasillos interiores y la pintura de la fachada del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo