Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Arroyo de la Miel ya dispone de una plataforma elevadora portaféretros

El cementerio de Arroyo de la Miel ya dispone de una plataforma elevadora portaféretros

El cementerio de Arroyo de la Miel ya dispone de una plataforma elevadora portaféretros

Vía: Guía Benalmádena

La concejala de Cementerios, Alicia Laddaga; y la concejala de Personal, Beatriz Olmedo del Ayuntamiento de Benalmádena (provincia de Málaga), han presentado ayer jueves nueva plataforma portaféretros para el cementerio de Arroyo de la Miel.

Se trata de una plataforma elevadora de traslación electromecánica y un descensor de féretros, con una inversión global de 30.000 euros. La plataforma elevadora permite desplazar y elevar la máquina sin esfuerzo para los operarios. Tiene una autonomía de ocho horas y puede ser manejada por una sola persona.

El descensor de féretros permite realizar las inhumaciones de forma eficaz, silenciosa y con la rapidez adecuada al momento. Tiene un sistema de descenso y desenganche automático. “La adquisición de esta maquinaria supone un nuevo ejemplo del compromiso de este equipo de gobierno con la ergonomía y la prevención de riesgos laborales”, ha destacado la concejala de Personal, Beatriz Olmedo.

Olmedo ha recordado que al comienzo de la legislatura los trabajadores del cementerio “desempeñaban su labor de forma precaria y con recursos arcaicos: bajaban con cuerdas o a mano los féretros, con los posibles riesgos que conlleva y los daños en la espalda”.

Compartir:
Valorar este artículo