Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PI rompe la disciplina de voto al votar el nuevo cementerio de Sant Antoni

El PI rompe la disciplina de voto al votar el nuevo cementerio de Sant Antoni

El PI rompe la disciplina de voto al votar el nuevo cementerio de Sant Antoni

Vía: Joan Lluís Ferrer / diario de Ibiza

El grupo de Proposta per les Illes (PI), coaligado con el PSOE y Reinicia en el equipo de gobierno de Sant Antoni, (Ibiza), se ha abstenido ayer miércoles en el pleno que ha aprobado definitivamente el pliego de condiciones para la construcción del nuevo cementerio municipal y su gestión. En cambio, el PP ha votado a favor.

Torres ha declarado ante el pleno y luego ante los periodistas que el coste inicialmente previsto del nuevo cementerio y el crematorio era de unos ocho millones de euros, pero que finalmente hoy se ha aprobado por valor de sólo dos millones. «No lo vemos muy claro, y como no lo vemos claro, nos abstenemos», ha señalado.

El pliego de condiciones prevé un coste total de 27,8 millones de euros para la construcción de esta infraestructura y para la gestión de los cementerios de todo el municipio por un periodo de 50 años.

El PP ha pedido que se informe adecuadamente a la plataforma ciudadana surgida para rechazar la instalación de un crematorio en Sant Antoni y ha defendido, como también lo ha hecho el PI, la inocuidad de esta instalación, «que a veces incluso está en el centro de ciudades», han dicho tanto Torres como José Sala, portavoz conservador.

Compartir:
Valorar este artículo