Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl portavoz de ACiP denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Ponteareas

El portavoz de ACiP denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Ponteareas

El portavoz de ACiP denuncia el estado de abandono del cementerio municipal de Ponteareas

Vía: Pontearenas

El portavoz municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP), Juan Carlos González Carrera, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio municipal tras haber recibido quejas vecinales.

«Este gobierno se caracteriza por no respetar lo mínimo que es el mantenimiento de los servicios que le corresponden» asegura ACiP y explica que el ejecutivo «retiró el trabajador existente en el cementerio, con plaza de funcionario, y ahora realiza funciones que nada tienen que ver con la plaza que ocupa».

González Carrera asegura que «el cementerio está prácticamente en el olvido». Asegura que cuando llueve no se puede acceder porque la entrada está encharcada de agua por falta de mantenimiento. También explica que los contenedores están desbordados, los arboles y flores son casi inexistentes y los que quedan están secos por falta de mantenimiento y sin podar.

ACiP recuerda además que su grupo municipal había presentado en 2015 una moción al pleno que salió aprobada para que se construyan aceras y se coloque colector de alcantarillado en esa zona.

Por su parte, la concejal de Seguridade Cidadá, la socialista Vanesa Fernández, aclara que el enterrador y funcionario municipal desempeña sus funciones de manera correcta e informando periódicamente del estado del cementerio como así lo muestran las fotografías recientemente recibidas en su concejalía.

La edil pide a González Carrera que cuando conozca una queja vecinal se la traslade directamente a ella «para trabajar de manera participativa y productiva».

Compartir:
Valorar este artículo