Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Fuentes de Andalucía se manifiestan contra la instalación de un tanatorio privado

Vecinos de Fuentes de Andalucía se manifiestan contra la instalación de un tanatorio privado

Vecinos de Fuentes de Andalucía se manifiestan contra la instalación de un tanatorio privado

La plataforma creada en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía (provincia de Sevilla) contra la instalación de un tanatorio privado, ha concentrado a unas 300 personas, el martes 30, que han recorriendo la avenida de la Constitución.

El problema estaría en la ubicación escogida, al querer situar el tanatorio en una zona rodeada de viviendas, comercios y a escasos 50 metros de un colegio infantil. Así, destaca el “rechazo del pueblo” una integrante de la plataforma

En la manifestación de este martes, han participado padres de alumnos del colegio cercano, propietarios de negocios y representantes políticos, entre ellos, el alcalde, Francisco Martínez.

Desde la plataforma ciudadana se recuerda que lleva planteando su protesta contra este proyecto desde 2013, ya que un juzgado dio la razón a la empresa constructora después de que el Ayuntamiento rechazara la instalación una decisión que está recurrida.

La protesta de los ciudadanos de Fuentes no se centra ni en la cantidad de tanatorios ni el carácter privado o público de los mismos, sino en la ubicación, que consideran “aberrante”, ilógica y tremendamente perjudicial para todos los colectivos afectados.

La plataforma contra la instalación de este tanatorio privado se ha dirigido al Defensor del Pueblo para solicitarle igualmente su intervención en este asunto y ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y asociaciones de Fuentes de Andalucía.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2018/01/29/plataforma-vecinal-contra-la-instalacion-de-un-tanatorio-en-el-municipio-de-fuentes-de-andalucia

Compartir:
Valorar este artículo