Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnión del Pueblo Leones (UPL) insiste en que Serfunle construya el cementerio municipal

Unión del Pueblo Leones (UPL) insiste en que Serfunle construya el cementerio municipal

Unión del Pueblo Leones (UPL) insiste en que Serfunle construya el cementerio municipal

Vía: Ileón

Unión del Pueblo Leones (UPL) de San Andrés del Rabanedo insiste en que es necesario que la mancomunidad de Serfunle ejecute el acuerdo y construya el cementerio municipal, teniendo presente el compromiso firmado. Por otro lado, exige a los representantes municipales en dicha mancomunidad «que sean más reivindicativos en este órgano para que se cumplan los acuerdos estatutarios».

«Habría que remontarse a hace 14 años, cuando al crearse la mancomunidad incorporó en sus estatutos la construcción de esta obra tan necesaria ya entonces. Por otra parte habría que mirar al año 2008, cuando ya UPL puso el problema del colapso del cementerio de la localidad de San Andrés en el pleno de la Corporación, aprobándose por unanimidad la adopción de medidas para la consecución del Cementerio Municipal», ha explicado el partido leonesista a través de un comunicado.

Desde entonces, hemos reiterado esa necesidad, que cada vez es más urgente, incluso estando dentro de la propia mancomunidad de forma activa entre los años 2009 y 2011. El cementerio de San Andrés lleva años al borde del colapso, además el desarrollo urbanístico de los últimos años ha llevado a que esté ‘encajonado’ entre viviendas, lo que incumple con la Ley de Policía Mortuoria, que establece que estará separado de viviendas como mínimo100 metros», han añadido.

En el último pleno, «UPL hizo un seguimiento y control a los órganos de gobierno preguntando en qué punto están las gestiones realizadas por los representantes del Ayuntamiento en dicha Mancomunidad». «En este sentido hay que recordar que el pliego de preinscripciones técnicas de la Empresa Mixta Serfunle, S.A. expone que la empresa ‘acometerá de forma inmediata la construcción y explotación del cementerio del Municipio de San Andrés del Rabanedo’, a lo que hay que añadir en el PGOU existe una parcela reservada para este uso», ha subrayado UPL en el mismo texto.

Compartir:
Valorar este artículo