Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMémora negocia con el ayuntamiento la posibilidad de construir un tanatorio en Badalona

Mémora negocia con el ayuntamiento la posibilidad de construir un tanatorio en Badalona

Mémora negocia con el ayuntamiento la posibilidad de construir un tanatorio en Badalona

En el Turó de l’Enric, perteneciente al barrio de Morera de Badalona, (provincia de Barcelona) la empresa funeraria Mémora, se ha interesado por los terrenos de propiedad privada y calificados como sociosanitario, para estudiar la posibilidad de construir un nuevo tanatorio.

A principios de enero se realizaron unos trabajos de inspección con el permiso del Ayuntamiento, quien concedió una licencia de catas, y verificó que los trabajos se ajustaban al permiso. La realización de estos trabajos ha provocado una notable oposición, principalmente entre regidores y cargos del gobierno local, que están de acuerdo en proteger ambientalmente el Turó de l’Enric. La situación ha llegado a un punto de tensión que la semana pasada impidieron la entrada a los operarios.

El Ayuntamiento quiere negociar con la empresa Mémora una fórmula que permita preservar el espacio natural. El Consistorio de Badalona vive en una contracción, ya que, el proyecto no requiere de una modificación urbanística, y negar la licencia seria un incumplimiento de la ley.
La zona donde se pretende construir el nuevo tanatorio, a día de hoy, se encuentra sin edificar. Sería la segunda instalación de este tipo en la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo