Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosColau quiere servicios funerarios a 1.800 euros hasta que en 2020 disponga de una funeraria pública

Colau quiere servicios funerarios a 1.800 euros hasta que en 2020 disponga de una funeraria pública

Colau quiere servicios funerarios a 1.800 euros hasta que en 2020 disponga de una funeraria pública

El concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha manifestado, ayer lunes, que se mantiene el proyecto de funeraria pública para 2020, y que el servicio para un entierro será de unos 1.800 euros IVA incluido.

Badia, ha afirmado que actualmente un servicio funerario cuesta de media 5.000 euros, si no se tienen en cuenta los casos en los que el difunto tiene contratado un seguro. “El objetivo es que en el plenario municipal de febrero se apruebe el proyecto de la nueva empresa y la creación del servicio de coste reducido”. Ha manifestado.

El servicio de 1.800 euros incluiría la recogida del cadáver; el traslado al cementerio; la ceremonia; el ataúd; el acondicionamiento sanitario del cuerpo y un coche fúnebre, pero no el velatorio, ni los gastos del servicio de cementerio. Las familias que lo deseen podrían pedir una sala velatorio, lo que incrementaría el precio hasta unos 2.400 euros.

El servicio tendrá lugar en los cementerios de la ciudad, de titularidad pública: Montjuïc, Les Corts, Sant Andreu, Sants, Poblenou y Sarrià-Sant Gervasi. El objetivo es prestar el servicio en verano. Cementiris de Barcelona, empresa municipal, gestionará este servicio.

Pacto entre Ada Colau y Alfred Bosch
Colau mantiene así el pacto al que llegó con ERC para que el grupo de Alfred Bosch se abstuviera en la votación de presupuestos permitiendo su aprobación. Se necesitaba la abstención del PSC, que votó en contra de las cuentas e impidió así que prosperaran. La mayoría que requiere Colau para aprobar estos proyectos no está todavía garantizada.

Qué quiere aprobar Ada Colau en el mes de febrero: la creación de la funeraria pública, la institución del nuevo servicio y la venta del 15% de participación que el consistorio posee de la empresa funeraria Mémora.

Compartir:
Valorar este artículo