Actualizado: 22/09/2021
InicioInternacionalLa funeraria Dignity, única compañía que cotiza en Bolsa, pierde la mitad de su valor tras bajar precios

La funeraria Dignity, única compañía que cotiza en Bolsa, pierde la mitad de su valor tras bajar precios

La funeraria Dignity, única compañía que cotiza en Bolsa, pierde la mitad de su valor tras bajar precios

Las acciones de Dignity, la única compañía de servicios funerarios cotizada en la Bolsa de Londres, perdían, la pasada semana, un 49,10% de su valor a media sesión, tras haber llegado a caer un 54,3% durante las primeras horas de negociación.

Dignity, única compañía de servicios funerarios cotizada en la City, ha visto caer a la mitad su valoración bursátil, después de advertir de que sus resultados de 2018 no alcanzarán las expectativas del mercado a raíz de la agresiva rebaja de precios que llevará a cabo la compañía británica.

Con efectos inmediatos, el coste de un funeral sencillo se verá recortado en un 25%, mientras se congelará el precio del funeral tradicional en la mayoría de las localidades donde opera la empresa, que llevará a cabo una revisión de la eficiencia y eficacia de sus operaciones.

En este sentido, la funeraria ha señalado la necesidad de afrontar los retos planteados por la “creciente competitividad”, apostando en particular por estrategias de marketing digital, donde considera que existen grandes oportunidades de liderar el sector, complementando su actual red en el país.

De este modo, “el consejo de la compañía cree que los resultados para el ejercicio que concluirá el 28 de diciembre de 2018 serán sustancialmente menores de lo esperado por el mercado”.

Compartir:
Valorar este artículo