Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Elche aprueba el proyecto para construir 1.760 nichos en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento de Elche aprueba el proyecto para construir 1.760 nichos en el Cementerio Nuevo

El Ayuntamiento de Elche aprueba el proyecto para construir 1.760 nichos en el Cementerio Nuevo

Vía: Información

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde al proyecto de desarrollo de la manzana situada en la zona norte del Cementerio Nuevo, que supondrá la construcción de 1.760 nuevos nichos con un presupuesto total en torno a los 2 millones de euros.

El proyecto para desarrollar esta rotonda, cuya denominación oficial es manzana J del Cementerio Nuevo, se ejecutará en cuatro fases. La primera de ellas ya está en proceso. La junta de gobierno de 12 de enero aprobó una encomienda de gestión para que Pimesa se encargue de la construcción de 440 nichos, de los que 312 serán sencillos y los 128 restantes serán dobles.

En este sentido, la licitación de esta primera actuación se aprobó por el consejo de administración de la empresa municipal el pasado 15 de enero de 2018 con un presupuesto máximo que ronda los 450.000 euros. Las obras de la primera fase tienen un plazo de ejecución máximo de cuatro meses y, desde el área de Cementerio se espera disponer de las primeras unidades en el primer semestre de 2018.

Compartir:
Valorar este artículo