Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSubvencionan con 95.000 euros la rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña

Subvencionan con 95.000 euros la rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña

Subvencionan con 95.000 euros la rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio de Saldaña

Vía: Ser

La ‘Rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio’ promovida por el Ayuntamiento de Saldaña, (provincia de Palencia) será subvenciona con 95.548 euros por la Consejería de Empleo, a través del Ecyl, que llega a su III fase.

El proyecto se ha puesto en marcha con 8 alumnos, el pasado día 1 de diciembre de 2017 y desarrollará su actividad durante 9 meses. Para llevar a cabo este objetivo, a través de la especialidad de trabajos de albañilería, se cuenta con 8 participantes, 3 mujeres y 5 hombres, todos ellos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo, tratarán de conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

Su objetivo fundamental se centra en el desarrollo y avance de la citada rehabilitación del antiguo cementerio e inicial convento de frailes en un espacio público para disfrute de los vecinos de Saldaña.

Para la consecución de este objetivo se desarrollan diferentes actuaciones: trabajos de limpieza; desmontaje, consolidación y saneamiento. Trabajos de albañilería propiamente dicha; trabajos de desmontaje, consolidación, reposición y ejecución de la cubierta existente; trabajos de urbanización y pavimentación.

Este proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León de 95.548 euros que irán destinados a los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Compartir:
Valorar este artículo