Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCine Fórum Athanatos con la cinta ‘Gattaca’, fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte

Cine Fórum Athanatos con la cinta ‘Gattaca’, fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte

Cine Fórum Athanatos con la cinta ‘Gattaca’, fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte

El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra hoy jueves, a partir de las 18:00 horas, la primera sesión del Cine Fórum Athanatos, que tiene como objetivo fundamental fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte y sus diferentes perspectivas de estudio, así como ayudar a normalizar la aceptación de la muerte. Y lo hace con la película Gattaca (1997.

Andrew Niccol, USA), en el marco del proyecto internacional Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado, que tiene lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, hasta el mes de marzo.

La actividad, que lleva por título Enfermedad y muerte (lucha contra la enfermedad terminal, ingeniería biónica aplicada a la medicina), cuenta con la charla La humanidad biónica, a cargo del médico, especialista en Medicina Legal y Forense, José Antonio Cuellas Arroyo. Se abordarán diversas cuestiones científicas, éticas y legales relacionadas con el empleo de procedimientos genéticos sobre la especie humana para la prevención del desarrollo de ciertas enfermedades y de otros padecimientos.

La cinta Gattaca, de 106 minutos de duración, está ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades.

Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente.

Compartir:
Valorar este artículo