Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos propietarios del tanatorio de Santa Rita de Paterna acuden al juzgado para abrir la instalación

Los propietarios del tanatorio de Santa Rita de Paterna acuden al juzgado para abrir la instalación

Los propietarios del tanatorio de Santa Rita de Paterna acuden al juzgado para abrir la instalación

Vía: Marina Costas / Las Provincias.

Los propietarios del tanatorio en obras del barrio de Santa Rita de Paterna ( provincia de Valencia) han acudido a los juzgados para poder abrir la instalación. El contencioso administrativo, presentado el pasado mes de diciembre, según ha podido saber Las Provincias, rebate el acuerdo plenario del Ayuntamiento que acordó la suspensión del otorgamiento de licencias y autorizaciones para la construcción de nuevas edificaciones en el barrio, por la puesta en marcha de un estudio de ordenación urbanística.

Los titulares han decidido poner el asunto en manos de los tribunales «tras meses de trabas y muchas dificultades. Tenemos ya una sentencia a nuestro favor y lo único que estamos haciendo es trabajar para poner en marcha este servicio perfectamente legítimo y legal, después de seis meses de obras», explicaron el miércoles.

Las obras del interior de la instalación «ya están terminadas, a falta de traer el mobiliario. Desde septiembre estamos esperando a que nos den ocupación de vía pública para poder terminar la fachada, que es lo único que está pendiente».

Los propietarios explican que con este paso en los juzgados «pretendemos terminar la obra y ponerla en marcha y empezar a funcionar con normalidad. Tenemos un par de colectivos y vecinos que ya han venido a preguntar cuándo abrimos e incluso vecinos de la calle a visitar la instalación. Entendemos que haya residentes que puedan mostrarse en contra pero nosotros no podemos hacer otra cosa que terminar la obra y abrir porque estamos en nuestro derecho de hacerlo».

Los titulares consideran que la propuesta que les hizo el Ayuntamiento «no respondía a nuestras necesidades porque se trataba de un solar sin accesos, con un tendido eléctrico cruzando la parcela…. nosotros no nos hemos negado a negociar en ningún momento, al contrario, pero ni siquiera nos hemos llegado a sentar con el alcalde».

Mientras tanto, vecinos de la calle Viriato, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa), han seguido movilizándose para que el tanatorio se traslade fuera del casco urbano. «Llevamos recogidas unas 5.000 firmas y hemos realizado varias concentraciones, además de repartir carteles y folletos. Esperamos que no se abra aquí, finalmente, y se pueda trasladar a otra zona que no esté rodeada de fincas y vecinos», destacó ayer el presidente de la asociación de Santa Rita y Favepa, Jesús Fernández.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Carles Martí, señaló ayer que «desde la concejalía estamos para velar por la legalidad de todos los procedimientos garantizando los derechos y las reivindicaciones de nuestros vecinos. En el caso del tanatorio estamos intentando gestionar el problema de manera que cumplimos estos tres preceptos y continuaremos trabajando en la misma línea».

El Ayuntamiento de Paterna «ha ofrecido alternativas y la implicación del Gobierno del Batàn ha sido máxima, tal y como nos agradecieron los vecinos en la última reunión que mantuvimos con ellos».

Compartir:
Valorar este artículo