Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa construcción de un crematorio en el Parque Empresarial de Rianxo entra en fase de estudio

La construcción de un crematorio en el Parque Empresarial de Rianxo entra en fase de estudio

La construcción de un crematorio en el Parque Empresarial de Rianxo entra en fase de estudio

Vía: La Voz

En 2018 será el año en que la comarca cuente con su primer crematorio, que se erigirá en el parque empresarial de Rianxo (provincia de La Coruña). La razón es que la empresa que quiere crearlo ya ha entregado toda la documentación pertinente del proyecto y esta está siendo estudiada por los técnicos de Urbanismo del Concello de Rianxo, el último paso antes de proceder a su autorización.

Asimismo, también se está tramitando la licencia ante la Consellería de Medio Ambiente. El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, expresó su satisfacción al indicar: «Poco a poco vemos que se concretan proyectos que van en la línea correcta». Y es que las medidas de bonificación impulsadas por el ejecutivo no han parado de generar interés de nuevas firmas, como ha sucedido con otro par en las últimas semanas.

Parque empresarial de Rianxo
La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), S.L. ha desarrollado en la Provincia de La Coruña el Parque Empresarial de Rianxo.

Eminentemente costero y perteneciente a la Comarca del Barbanza, Rianxo se caracteriza por una ondulación del terreno, ordenada por el curso del río Té y las riberas occidentales del estuario del Ulla. Dentro de la comarca hay que destacar los núcleos poblacionales de Rianxo, Boiro, Pobra do Caramiñal y Ribeira.

Con una superficie bruta de 317.728m2 y neta de 201.964m2 el Parque Empresarial de Rianxo está diseñado para alojar a empresas del sector industrial y terciario.

Compartir:
Valorar este artículo