Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa Paobal será la responsable de ejecutar la V fase de ampliación en el cementerio de Monzón

La empresa Paobal será la responsable de ejecutar la V fase de ampliación en el cementerio de Monzón

La empresa Paobal será la responsable de ejecutar la V fase de ampliación en el cementerio de Monzón

Vía: Radio Huesca

La ejecución de las obras de la fase V del Cementerio Municipal de Monzón (provincia de Huesca) serán realizadas por la empresa Paobal de Albalate y consistirán en las urbanización y la construcción de 144 nichos y 60 columbarios.

La fase 5 prevé un total de 432 nichos, es decir, seis bloques de 72 unidades, con un presupuesto de adjudicación de 131.090,16€ más IVA, partiendo de una partida de 153.925,76€.

En la primera actuación se colocarán dos bloques y en la segunda, cuando se decida acometerla, el resto. Los 60 nuevos columbarios darán continuidad a los habilitados meses atrás por el Ayuntamiento en la parte alta del recinto.

El proyecto incluye el acondicionamiento de una plazoleta-estancia que “romperá” la monotonía de los bloques de nichos que bajan paralelos al vial de acceso al cementerio. Asimismo, se habilitará una segunda puerta de entrada justo enfrente de la plazoleta (paso para peatones y vehículos), lo que evitará a los visitantes el rodeo al que obliga la puerta principal.

El alcalde, Álvaro Burrell, apuntó que esta segunda entrada le había sido requerida por muchas personas, sobre todo de edad avanzada. Las últimas estadísticas indican que se venden más columbarios que nichos. Por esta razón, no se considera necesario acometer la fase 5 en su conjunto.

Compartir:
Valorar este artículo